Por: Leanlly Pérez- Pedro Reyes, conocido por el alias “Pempen”, de 47 años de edad, fue arrestado este miércoles luego de entregarse voluntariamente en el Palacio Policial, tras ser incluido en la lista de los 161 delincuentes más buscados del país.
Esta lista fue publicada por la Policía Nacional a través de su cuenta oficial de Instagram el pasado 14 de mayo, como parte de una estrategia para localizar y capturar a personas prófugas de la justicia por delitos graves.
Reyes figuraba entre los principales prófugos debido a su presunta implicación en un caso de secuestro y homicidio relacionado con la desaparición y posterior asesinato de Richard Bolívar Santana Santos.
Este crimen ocurrió en diciembre del año 2020 en la provincia La Altagracia, y desde entonces Reyes había estado evadiendo a las autoridades.
En su contra pesaba la orden de arresto y conducción No. 01094-2021, emitida por la jueza del Distrito Judicial de La Altagracia, por violaciones a varios artículos del Código Penal Dominicano.
Entre los cargos que enfrenta se incluyen asociación de malhechores, secuestro, homicidio y otros delitos relacionados, específicamente los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 302, 379, 382 y 385.
La investigación del caso fue llevada a cabo por el Departamento de Prófugos, Rebeldes y Condenados de la Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio Público de La Altagracia.
Tras su entrega, Reyes fue puesto bajo custodia y será presentado ante el Ministerio Público para que se le apliquen los procedimientos legales correspondientes.
Tú que opina de este post