Por: Leanlly Pérez- El actor estadounidense Brad Pitt presentó una demanda de 35 millones de dólares contra su exesposa, la también actriz Angelina Jolie, en el marco de la prolongada batalla legal por la propiedad del Château Miraval, un castillo y viñedo ubicado en la Provenza francesa, según reveló la revista People.
De acuerdo con los documentos judiciales citados por el medio, el equipo legal de Pitt presentó nuevos mensajes intercambiados con la defensa de Jolie, relacionados con la venta de la participación de la actriz en el viñedo en 2021. En uno de esos mensajes, fechado en noviembre de 2023, los abogados de Jolie reconocen que Pitt había demandado a su clienta por daños, señalando que el actor debía encargarse de presentar las pruebas que sustentaran su reclamo.
Pitt, conocido por películas como “Inglourious Basterds” y “Once Upon a Time… in Hollywood”, ya había presentado una demanda inicial en 2022, argumentando que Jolie vendió su parte del Château Miraval al grupo Tenute del Mondo sin su consentimiento, lo que violaría un supuesto acuerdo previo entre ambos.
Por su parte, Jolie negó la existencia de tal pacto y respondió con una contrademanda, acusando a su exesposo de librar una “guerra vengativa” en su contra.
Según People, la próxima audiencia pública del caso está programada para el 17 de diciembre.
Brad y Angelina, quienes se conocieron durante el rodaje de “Mr. & Mrs. Smith” en 2005, se casaron en 2014 y fueron declarados oficialmente solteros en 2019, aunque su divorcio no se finalizó hasta finales de 2024. La expareja comparte la custodia de seis hijos.


