Aumentó a 32 el número de fallecidos por la explosión registrada el pasado lunes en San Cristóbal, informó este sábado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
La institución explicó que se han identificado 13 cadáveres, de los cuales 11 han sido entregado a sus familiares.
“El Inacif (Instituto Nacional de Ciencias Forenses) nos reporta 32 fallecimientos, de los cuales se han identificado 13 cadáveres y entregado a los familiares 11 cuerpos”, indica el reporte emitido por el COE.
Mientras, de los 59 heridos reportados desde el inicio de la emergencia solo 12 permanecen en clínicas y hospitales, 3 de ellos en Cuidados Intensivos y 5 en unidad de quemados.
«Además, se atendieron en hospitales 154 personas por diferentes causas y dado de alta 142. Se han realizado 692 intervenciones casa por casa en búsqueda activa de afecciones respiratorias, e inmunización, así como de 323 intervenciones psicosocial. El hospital móvil atendió unas 1,453 personas en atenciones médicas tipo 1 ambulatorios y de apoyo Psicosocial 162», reportó el Ministerio de Salud Pública.
El COE indicó, además, que se mantendrán las labores de remoción de escombros, así como intervención del Ministerio de Medio Ambiente para la disposición de los desechos, medición de calidad de aire y descontaminación de residuos circundantes en la zona de impacto.
Tú que opina de este post