En la noche de ayer, falleció un hombre que permanecía ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos por las heridas sufridas en la explosión de San Cristóbal, con lo que se eleva a 28 el número de personas fallecidas en la tragedia ocurrida el pasado lunes.
La información fue confirmada por el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, quien explicó que el fallecido no había podido ser identificado porque presentaba quemaduras en el 98% de su cuerpo.
Asimismo, indicó que con este deceso baja a 58 la cifra de personas heridas en la explosión.
Las autoridades han explicado que el período de espera para la identificación de algunos cadáveres podría extenderse por seis meses, debido a que utilizarán pruebas de ADN para su reconocimiento.
Se recuerda que la explosión se reportó pasadas las 3:00 de la tarde de este lunes y, según datos preliminares, se produjo en DT Ferretería, ubicada en Villa Valdez, en la zona céntrica del municipio de San Cristóbal.
Ante la tragedia, el presidente Luis Abinader visitó y recorrió la zona céntrica de San Cristóbal, donde se produjo la explosión, y visitó el hospital Juan Pablo Pina, donde se encuentran decenas de afectados por el siniestro.
Tú que opina de este post