Por: Leanlly Pérez- Una cápsula del tiempo enterrada en 1991 por la difunta princesa Diana de Gales en el hospital Great Ormond Street de Londres fue abierta este lunes, revelando una colección de objetos de la década de los 90.
La caja de madera, revestida de plomo, contenía un disco de Kylie Minogue, una televisión de bolsillo, una calculadora solar, monedas británicas, semillas de árboles, un holograma de copo de nieve, una hoja reciclada, una fotografía de Diana, un cómic, una cámara desechable y un ejemplar del periódico ‘The Times’. Los objetos fueron seleccionados por Diana junto a dos niños ganadores de un concurso, como parte de la ceremonia de colocación de la primera piedra de un nuevo edificio del hospital, inaugurado en 1994.
Aunque la cápsula estaba prevista para abrirse dentro de cientos de años, las necesidades de espacio para la construcción de una unidad de oncología pediátrica adelantaron su apertura.
Janet Holmes, trabajadora del hospital presente en 1991, recordó con nostalgia:
«Me trajo muchísimos recuerdos ver el televisor de bolsillo que había allí. Le había comprado uno a mi marido en su día… ¡Eran carísimos entonces!»
El hallazgo ofrece una ventana al pasado y resalta el legado de Diana como presidenta de honor del hospital, dejando recuerdos que ahora conectan varias generaciones.