Por: Leanlly Pérez- Cristóbal Omar Pérez, de 32 años, se declaró culpable de dos cargos de asesinato en primer grado por un tiroteo ocurrido el 1 de diciembre de 2023, en el que mató a dos personas sin hogar e hirió a otras tres.
Pérez asumió su culpabilidad un día antes de que comenzara su juicio, y ahora enfrenta una sentencia que podría variar entre 40 años y cadena perpetua. La audiencia de sentencia está programada para el 8 de abril de 2024.
El tiroteo tuvo lugar cerca de un paso elevado de la autopista en el noreste de Las Vegas, cuando un hombre, que llegó en una camioneta negra, disparó 14 veces de manera indiscriminada contra un grupo de personas sin hogar.
Posteriormente, Pérez fue recogido por otro vehículo y huyó del lugar. En ese momento, las autoridades sospecharon que el tiroteo podría haber sido planificado, lo que más tarde fue confirmado por las investigaciones.
Según la fiscalía, una de las víctimas, que aún está con vida, está gravemente herida y se encuentra cerca de la muerte.
Si fallece, Pérez podría enfrentarse a cargos adicionales por su muerte y a una pena más severa. En su declaración, Pérez explicó que el ataque fue motivado por su deseo de «proteger a su familia» después de que alguien intentara entrar en la casa de su cuñada.
Esta, a su vez, le contó que había visto a un hombre en una gasolinera frente a un campamento de personas sin hogar, quien se parecía al presunto intruso. Con esta información, Pérez decidió confrontar al hombre.
Tú que opina de este post