Por: Leanlly Pérez- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia de República Dominicana conocerá un recurso de casación presentado por Wesly Vincent Carmona, conocido como “El Dotolcito”, quien fue condenado a 15 años de prisión por su implicación en la muerte del joven Joshua Fernández, ocurrida en abril de 2023. Este recurso busca que se anule la sentencia dictada en su contra.
Junto a él, también han interpuesto recursos de casación Allyson de Jesús Pérez Mejía, apodado “Chiquito”, y Luis Alberto Brito Troncoso, quienes fueron condenados a 30 y 20 años de prisión respectivamente.
Las defensas de los tres acusados buscan con esta acción judicial que se revisen y se anulen las penas impuestas, al considerar que hubo errores en el proceso judicial que los declaró culpables.
La Corte de Apelación del Distrito Nacional ya había ratificado las condenas el pasado 24 de abril de 2024, reafirmando las penas de 15, 20 y 30 años dictadas por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Cabe señalar que el Ministerio Público había solicitado inicialmente penas más severas: 30 años de prisión para El Dotolcito y 40 años para Chiquito y Brito Troncoso.
El caso se remonta al 16 de abril de 2023, cuando Joshua Fernández fue asesinado por un disparo en la cabeza durante un asalto perpetrado por los tres condenados. El hecho tuvo lugar en las afueras de la discoteca Kiss Bar, ubicada en el ensanche Naco, en Santo Domingo.
Este recurso de casación representa una nueva etapa en el proceso judicial, que podría modificar el curso de las condenas impuestas si la Suprema Corte encuentra mérito en los argumentos presentados por las defensas.
Tú que opina de este post