Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París cancelaron este martes los entrenamientos para las pruebas de natación en aguas abiertas en el río Sena debido a la contaminación, apenas un día después de haberse celebrado el triatlón por equipos mixtos en el mismo lugar.
Es la quinta ocasión en la que los organizadores han suspendido los entrenamientos en el río desde el inicio de los Juegos, debido a que los niveles de las bacterias fecales E.Coli y Enterococcus superan los límites exigidos por los organismos deportivos para permitir el nado de los atletas.
Un comunicado de World Aquatics y del comité organizador, publicado el martes por la mañana, informaba que una de cada cuatro mediciones de bacterias en el río, indicador de la presencia de materia fecal, superaba el límite máximo permitido.
«Esta decisión (la de cancelar el entrenamiento) se ha tomado por extrema precaución», indica la misiva.
Desde que se seleccionó como el lugar para el triatlón y la competencia de aguas abiertas, las autoridades francesas han iniciado una carrera contrarreloj para limpiar la vía fluvial.
El triatlón sufrió importantes interrupciones la semana pasada debido a las altas lecturas de bacterias, lo que llevó a la cancelación de todas las sesiones de entrenamiento de natación y al aplazamiento de la carrera individual masculina por 24 horas hasta el miércoles.
La carrera de relevos mixtos estuvo en duda el lunes, pero finalmente se llevó a cabo según lo previsto, y Alemania se alzó con el oro.
Sin embargo, el maratón de natación, una carrera de 10 kilómetros en aguas abiertas, se llevará a cabo el jueves para las mujeres y el viernes para los hombres.
Tú que opina de este post