Por: Leanlly Pérez- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), a través de la Dirección de Infraestructura Escolar (DIE) y en coordinación con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de San Francisco de Macorís, inició una amplia jornada de rehabilitación y terminación de centros educativos en las provincias Duarte y Hermanas Mirabal.
La iniciativa busca dejar listas las aulas antes del inicio del próximo año escolar, pautado para el 25 de agosto, como parte de los programas gubernamentales Plan Aulas 24/7 y Mantenimiento 24/7, orientados a mantener y mejorar la infraestructura escolar.
Durante las visitas, se trabajó en escuelas como Manuel María Castillo, Padre Brea, Los Balbi, Las Caobas, Isidro Antonio Estevez, Politécnico Vicente Aquilino Santos, Adelaida Pérez Vega y Villa Amaro en Salcedo.
Francisco D’Óleo, viceministro de Acreditación y Certificación Docente, destacó que estas labores son una prioridad para garantizar espacios dignos y óptimos para el aprendizaje, mientras que Roberto Herrera, director de Infraestructura Escolar, informó que dos empresas constructoras y brigadas ya operan en la zona, y permanecerán hasta finalizar las obras prioritarias.
Uno de los casos más emblemáticos es el del centro Los Balbi, con 28 aulas, donde se reanudaron trabajos luego de 12 años de paralización. También se agilizan los trabajos en el plantel Isidro Antonio Estevez en Tenares, con un 90% de avance, que se espera concluir en 15 días.
Robert Frías, presidente de la ADP en Duarte, propuso crear una comisión de seguimiento para garantizar que ninguna escuela quede sin intervención.
La jornada contó con el respaldo de la gobernadora Ana Xiomara Cortéz, el director regional Wilson Ortega, el ingeniero Aarón Hernández, representantes de la APMAE y miembros de la comunidad educativa, todos comprometidos en mejorar las condiciones de las escuelas antes de que suenen las campanas del nuevo año escolar.
Tú que opina de este post