La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia ratificó de manera definitiva las condenas contra Wesly Vincent Carmona (El Dotolcito), Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) y Luis Brito Troncoso (Luisito) por la muerte del joven Joshua Omar Fernández.
El alto tribunal confirmó las condenas emitidas por las instancias inferiores, en una resolución definitiva dentro de la jurisdicción ordinaria, que obliga a los acusados a cumplir completamente las penas impuestas.
Se recuerda que “El Dotolcito” fue condenado a 15 años de prisión, “Chiquito” a 30 años y “Luisito” a 20 años de cárcel.
Vincent Carmona, Pérez Mejía y Brito Troncoso cumplen sus condenas en la cárcel de Najayo, la Penitenciaría Nacional de La Victoria y la cárcel de Baní, respectivamente.
«El Dotolcito» fue sentenciado por asociación de malhechores para llevar a cabo un robo agravado en perjuicio de Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación, delitos contemplados y penalizados en los artículos 265, 266, 379 y 385 del Código Penal Dominicano.
Mientras que «Chiquito» fue sentenciado por los delitos de asociación de malhechores, robo agravado y homicidio voluntario.
En tanto, «Luisito» fue condenado en virtud de los artículos 265, 266, 379 y 385 del Código Penal Dominicano, así como de los artículos 66, párrafo V, y 67 de la Ley 631-16 sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Los tres fueron condenados por la muerte Joshua Omar Fernández Decena, de 19 años, quien falleció la noche del 16 de abril del 2023 tras ser impactado por una bala durante un atraco en las inmediaciones de una discoteca de la capital.