Un sargento de la Policía Nacional denunció este lunes que fue agredido a palos por agentes de la Dirección General de Migración (DGM) tras haber sido confundido con un ciudadano haitiano en Santiago.
Se trata de Onesis Solís Contreras, de 30 años de edad, quien explicó que incluso después de identificarse como policía, los agentes continuaron agrediéndolo.
“Yo venía caminando por la Restauración con Antonio Guzmán, me paran tres de Migración, uno me agarró fuerte por el brazo y yo le dije yo soy policía, el otro viene y me agarra de nuevo y le dije oye yo soy policía, y me dio un golpe ahí (costado derecho) y un palo en la cabeza y una trompada en la espalda”, relató Solís.
Un informe médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indica que Contreras presenta equimiosis en la región frontoparietal de la cabeza y en la región costal derecha, excoriaciones apergaminadas tipo arrastre con edema y equimosis en región posterior del brazo derecho.
Solís Contreras se presentó al Palacio de Justicia de Santiago para interponer una querella en contra de los agresores.
El hecho se registró la mañana de este lunes en la calle Restauración casi esquina avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, cuando agentes de la DGM realizaban un operativo en busca de haitianos con estatus migratorio irregular.
Tú que opina de este post