Por: Leanlly Pérez- Más de 30 personas fueron detenidas durante operativos simultáneos en San Cristóbal y Baní, donde las autoridades confiscaron grandes cantidades de drogas y elementos vinculados al narcotráfico, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
En Baní, 15 personas fueron arrestadas y se incautaron 2,660 gramos de presunta cocaína, 200 gramos de marihuana, tres balanzas, una motocicleta, dos celulares y dinero en efectivo. Los operativos se extendieron a barrios como Pueblo Nuevo, Santana, El Fundo, Las Colinas, Máximo Gómez y Santa Cruz.
Mientras tanto, en San Cristóbal, 18 personas fueron detenidas y se ocuparon 1,631 gramos de presunta cocaína, 234 gramos de marihuana, 57 gramos de crack, armas de fuego, un carro, una motocicleta, 18 celulares, balanzas, radios de comunicación, un chaleco antibalas y dinero en efectivo. Las intervenciones se realizaron en sectores como Palenque, Nigua, Las Flores y Madre Vieja.
Las autoridades destacaron que estas acciones buscan desmantelar redes de microtráfico, garantizar la seguridad ciudadana y reducir la distribución de drogas en la región.