Por: Leanlly Pérez- El papa León XIV canonizó este domingo a Carlo Acutis, joven fallecido en 2006 a los 15 años, convirtiéndolo en el primer santo millennial y en el ya conocido “patrón de Internet”, por haber usado la web para evangelizar.
La ceremonia se celebró en la Plaza de San Pedro ante miles de fieles, en su mayoría jóvenes devotos que llevaron estampitas con su imagen. También asistieron el presidente italiano Sergio Mattarella y la familia de Acutis, cuya madre presentó un relicario con fragmentos del corazón del nuevo santo.
Carlo nació en 1991 en Londres y creció en Milán. Desde niño mostró una profunda fe, creó páginas web dedicadas a proyectos de voluntariado y a la difusión de la Eucaristía, y era conocido por ayudar a los pobres de su comunidad. Murió en octubre de 2006 a causa de una leucemia fulminante.
Su beatificación ocurrió en 2020 y, tras la aprobación del Vaticano este año, fue proclamado santo junto a Pier Giorgio Frassati. Su cuerpo descansa en Asís, donde es venerado por fieles de todo el mundo.