Su construcción inició el jueves 21 del año en curso, en la celebración de un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.
Samaná Bayport poseerá la capacidad de operar tres cruceros simultáneamente y acoger hasta 10 mil turistas al día.
“Estos ingresos irían directamente a los guías, los dueños de transportes marítimos, los taxistas, tour operadores, restaurantes, artesanos, gift shops y otros comercios. De esta manera este proyecto mejorará la calidad de vida de muchas personas”, comentó Federico Schad (Presidente en Agencia de Aduanas Atlantic & Asoc).
Es una obra construida en conjunto con Gobierno y el sector privado, impulsará el desarrollo económico de Samaná y su actividad turística.
La construcción de la terminal de cruceros generará 150 empleos directos y 500 indirectos, al iniciar sus operaciones, la cual está fichada para 18 meses, producirá 100 empleos directos y 600 indirectos en toda la provincia por la movilización de los visitantes en todo su territorio y en el entorno de Samaná.
El puerto, operará con el mínimo de contaminación visual e impacto ambiental, podrá manejar tres cruceros simultáneos; uno con 5,000 pasajeros, atracando en el muelle con tecnología de última generación bautizada como “Seawalk”, y dos cruceros en el fondeadero de la bahía.
Seawalk, de origen noruego, es un muelle flotante con capacidad para operar con cruceros de hasta 5 mil pasajeros, que puede retraerse, o guardarse, cuando no está en uso, lo que minimiza su impacto ambiental y visual, comparado con los rompeolas tradicionales.
Esta novedosa tecnología ya se utiliza en varios puertos de Europa, y se usará por primera vez en República Dominicana.
El presidente Abinader señaló lo positivo de la cooperación entre el sector público y privado en la construcción de un país en crecimiento y desarrollo de la industria turística, que es el sustento de nuestra economía.
Tú que opina de este post