El Ministerio de Salud Pública notificó ayer otros cinco casos de cólera en el país, se trata de tres mujeres de 43, 26 y 23 años de edad, y dos masculinos, uno de 60 y otro de 8 años de edad.
La información fue dada a conocer por el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, quien indicó que los casos corresponden al Área IV de Salud, específicamente en los sectores Villas Agrícolas, Los Coquitos y Las Lagunas.
El viceministro instó a que la población mantenga las medidas de higiene en todo lo que se va a consumir, para prevenir no solo cólera, sino otras enfermedades gastrointestinales.
«Mientras tengamos casos en el vecino país de Haití, nuestro país va a estar en riesgo, pues ya han notificado unos 30,000 casos por lo que se encuentran en una realidad más alarmante», afirmó Pérez.
Advirtió que para la temporada de Semana Santa es probable que se registre un aumento de casos de cólera, debido al trasiego de personas, entre otros factores que son propicios a que la enfermedad se propague.
Intervenciones
El ministerio de Salud pública informó que, producto de las intervenciones en las comunidades afectadas por cólera, han sido impactados de manera directa unos 45,000 hogares.
Estos lo han logrado a través de acciones de prevención y promoción para evitar la enfermedad, lo que ha permitido mantener el control de la misma.
El organismo dominicano de salud se ha enfocado en actividades preventivas para que los comunitarios de La Zurza, Villa Liberación, El Almirante, Villas Agrícolas y otras zonas se mantengan informados y educados.
Resaltaron que en acciones de prevención en estos sectores se han aplicado 25,681 vacunas, incluyendo escuelas, centros correccionales, viviendas, personal de salud, entre otros.
Tú que opina de este post