El Ministerio de Salud Pública notificó este miércoles seis nuevos casos de cólera y otros nuevos sospechosos, lo cual aumenta a 25 el número de casos positivos en el país.
Las autoridades de Salud informaron, además, que se ha dispuesto una intervención exhaustiva en búsqueda de más casos sospechosos.
Asimismo, pidieron a la población que, en caso de presentar síntomas de diarrea aguda, acudir inmediatamente al centro de atención más cercano.
El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, indicó que para la próxima semana se tiene previsto recibir unas 85 mil vacunas contra el cólera.
Resaltó que estas vacunas serán aplicadas en las zonas más vulnerables, como son las que están a orillas del río Isabela.
Durante una rueda de prensa, Pérez sostuvo que las vacunas fueron adquiridas gracias al Fondo Rotatorio de Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).
De su lado, la directora de Atención de riegos y Desastres, Gina Estrella, señaló que en la zona de Villa Liberación será instalado una carpa hospital.
La mencionada carpa hospital se instalará con el objetivo de dar respuesta activa y oportuna.
Mientras que, Yocasta Lara, directora de los Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud, dijo que de 289 camas disponibles en todo el país, para el manejo de cólera, solo nueve están ocupadas en la actualidad.
De estos nueve pacientes sospechosos, aún pendientes de confirmar su diagnóstico, cinco son adultos y cuatro menores de edad.
Tú que opina de este post