El Ministerio de Salud Pública entregó una importante cantidad de medicamentos valorados en más de RD 17 millones de pesos, al Instituto Oncológico Regional del Cibao y al Club de Diabetes de Santiago, con el objetivo de abastecer las necesidades de los pacientes tratados en ambas instituciones.
Según informaron las autoridades de salud en un comunicado, esta es la primera de una serie de donaciones dispuestas por el presidente Luis Abinader a través del Gabinete de Salud.
El Ministerio está efectuando dichas acciones como resultado de las negociaciones que realizara la vicepresidenta Raquel Peña, con la farmacéutica internacional Astrazeneca.
La entrega se realizó dentro del marco de la Ruta de Salud que desarrolló el Ministerio de Salud en Santiago Oeste, Cienfuegos, encabezada por el titular, doctor Daniel Rivera, quien explicó que la donación se realiza como parte de la política social del Gobierno, en busca de dar atención a las condiciones de salud de las personas que requieran de estos medicamentos para mejorar su calidad de vida.
«En este día podemos contar con medicamentos de alta generación, para salvar vidas, no sólo de cáncer y diabetes sino de otras afecciones de salud, que se irán suministrando para mejorar la condición de salud en los pacientes», dijo Rivera.
Señaló que este es un buen momento para empezar a cambiar “a un estilo de vida más saludable, para evitar enfermedades catastróficas”.
Tú que opina de este post