El Ministerio de Salud Pública informó que continúa reforzando sus estrategias de control y prevención en las zonas donde se han identificado casos de dengue y malaria, a fin de evitar que siga la propagación.
En el boletín epidemiológico correspondiente a la Semana Epidemiológica 24, el Salud Pública notificó 3 nuevos casos confirmados de dengue, para un total acumulado del presente año de 895, sin defunciones.
En cuanto a la malaria, durante la semana mencionada, la entidad sanitaria confirmó 12 casos, todos provenientes de San Juan, distribuidos en diferentes sectores de esta provincia, con mayor concentración en Pueblo Nuevo y Mijo o Kilómetro 13, acumulando un total de 452 casos.
Indicó que no se notificaron defunciones a causa de la malaria y la incidencia acumulada es de 9.18.
También se notificaron tres posibles casos de leptospirosis, sumando un total de 279 en lo que va del año.
Los casos notificados corresponden a hombres entre los 30 y 49 años, en su mayoría trabajadores agrícolas (2), pero se encuentran pendientes de confirmación por laboratorio.
Salud Pública insta a la población a acudir al centro de salud más cercano, si siente síntomas de estas enfermedades, tales como fiebre, dolor de cabeza y musculares y fatiga, ya que la atención oportuna contribuye a evitar casos grave.
Tú que opina de este post