El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Daniel Rivera, aseguró que la institución continuará vigilante ante el levantamiento de la pandemia del COVID-19, por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiempo que, recomendó a la población continuar con el proceso de vacunación ya que el virus quedará como una enfermedad endémica.
«Vamos a seguir vigilantes. Los que no tienen vacunas deben obtemperar vacunarse, porque viene el otoño/invierno y puede ser que los cambios climáticos favorezcan a que el ómicron, que está ahora vigente, pueda variar, mientras tanto, seguir con los esquemas y aquellos que no se han vacunado, que se vacunen», reiteró.
Hizo un llamado a los padres, madres o tutores de los niños de 5 a 11 años, a vacunarlos contra la enfermedad con la vacuna Pfizer, disponible en todos los centros de inoculación establecidos por el Ministerio.
Rivera, además, adelantó que se está estudiando si los que ya tienen cuatro dosis se pondrán un refuerzo, “porque nosotros creemos, personalmente, que al igual que la influenza, va a quedar como una enfermedad endémica”.
Las informaciones las ofreció el doctor Rivera, al ser entrevistado por la prensa en momentos previos al acto de inauguración de la nueva sede institucional del Consejo Nacional de Bioética en Salud (CONABIOS), donde también expresó el respeto que siente por la labor que se realiza en la referida entidad.
Tú que opina de este post