Tras ser altamente cuestionado y criticado por su renuncia a la iglesia católica, el sacerdote Adam Kotas compartió un video 7 minutos donde explicó que siendo él un verdadero hijo de Dios no puede apoyar los abusos sexuales de curas y obispos en diversas iglesias de México.
Aseguró que al llegar a una parroquia de México, el Sacerdote tenía a un joven viviendo con él al que llevaba todas las noches a dormir a su habitación, ya que, según, no había más camas disponibles.
Adam manifestó que al percatarse y dudar de lo que estaba presenciando lo informó al seminario; sin embargo, según Adam, el Sacerdote encargado de enviar los seminaristas (ahora Obispo) a México le dijo que “lo que pasa es que estás confundido, es diferencia de cultura. En México eso es algo normal).
En tal sentido, Adam explicó que luego de hacer la queja solo le quedaban dos opciones quedarse callado y ser cómplice del abuso sexual, mental y espiritual del joven o abandonar su cargo, siendo esta la razón que lo llevó a renunciar de la Iglesia Católica.
Sin embargo, dijo que nunca se dio por vencido e informó a la población que “ese sacerdote le compró una computadora a ese muchacho, una tele nueva, le pagaba su colegio”, pero tampoco sirvió de nada, ya que el joven era el hijo número 11, por lo que sus padres estaban convencidos de que todas esas acciones fueron de corazón y la gratitud era lo único que podía salir de ellos.
Asimismo, expresó que en todo México y Latinoamérica los padres de familias se han dejado cegar por el buen trato con qué sacerdotes y más miembros de la iglesia reciben a los jóvenes y adolescentes, por lo que les confían a sus crías y de ahí viene todo lo horrible que le tocó presenciar.
De igual manera, Adam afirmó que los persignados y las señoras de la iglesia siempre han sabido lo que se realiza y se convierten en cómplices para mantener su posición en la iglesia, acuesta de todo, incluyendo callar el abuso a los niños.
Además, puntualizó que fue reprochado varias veces y fue advertido de que no podía seguir diciendo lo que había visto e instaban a decir que todo fue una equivocación.
“Se me arruinó en ese momento mi fe, mi templo, mi fe de antes se me arruinó y solo tenía dos opciones: volver para atrás y callar o elegir un nuevo camino tratando de edificar un nuevo templo. Me fui de ese seminario, agarré mis cosas y me fui para Detroit, Michigan. Mi fe nunca volvió a ser la misma, no lo apoyen, nunca vuelvan para atrás”, explicó.
Comentarios a favor
Miles de usuarios mostraron su apoyo, y agradecieron al sacerdote por alzar la voz y no quedarse callado ante algo castigado por Dios.
“Si algo le llega a pasar, ya sabemos quien está detrás de todo. Cuídese padre, está en peligro. Desde aquí mi agradecimiento y apoyo a usted, gracias”.
“Ahora entiendo cuando dice que los niños no deben quedar solos ni con los sacerdotes”.
“No soy católico, pero este señor. Es muy sincero en todo. Y pues, como dice él, no sé confía en nadie hoy en día. Ánimos, señor».
«Hay que cuidar a este pastor, lo van a querer desaparecer».
Ver también: UN SACERDOTE Y Su Propio TÍO ABUSARON De El Cuando Era Niño ¡Pero Su Mamá No Le Creyó!
Tú que opina de este post