Jackie Robinson, el primer pelotero en romper la barrera del color en las Grandes Ligas, es la razón por la que cada 15 de abril los peloteros de Major League Baseball (MLB) utilizan el número 42 estampado en las mangas o la parte trasera de sus camisetas.
El martes 15 de abril de 1947, Robinson debutó con los Dodgers de Brooklyn enfrentando al pitcher derecho Johnny Sain, de los entonces Boston Braves, terminando oficialmente con la segregación que mantuvo marginado del béisbol estadounidense por más de seis décadas a cualquiera que no tuviera la piel blanca.
Robinson, nativo de Georgia, Estados Unidos, fue un estelar defensor con una velocidad impresionante y un bate que ayudó a los Dodgers de Brooklyn a ganar seis banderines de la Liga Nacional y una Serie Mundial durante sus 10 años en la Gran Carpa.
Además, de su destacada carrera como jugador en la MLB, realizó una firme actividad política y comunitaria por la igualdad de derechos y la lucha contra la discriminación
Robinson, quien jugó toda su carrera con los Dodgers, fue convocado a seis Juegos de Estrellas, ganó un premio de Jugador Más Valioso (1949) y bateó para .311 con OBP de .409 en 10 temporadas.
El celebre beisbolista también fue electo al Salón de la Fama de Cooperstown en 1962.
Murió días después de la Serie Mundial de 1972, y para conmemorar los cincuenta años de su ingreso a las Grandes Ligas, en el año 1997 se le rindió homenaje retirando el número de su uniforme (42) de manera definitiva.
Tú que opina de este post