El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este sábado que se ha realizado el intercambio de otros 307 prisioneros de guerra por parte de cada país, como parte del acuerdo pactado con Ucrania en Estambul durante las primeras negociaciones directas entre ambas naciones en tres años.
«Actualmente, los militares rusos se encuentran en el territorio de la República de Bielorrusia, donde reciben la asistencia psicológica y médica necesaria», indicó Defensa en un comunicado publicado en Telegram.
Según indica el comunicado, todos los militares rusos serán trasladados a la Federación de Rusia para recibir atención médica y rehabilitación en centros hospitalarios del Ministerio de Defensa.
«El canje (de prisioneros) de envergadura que se lleva a cabo por iniciativa de la parte rusa continuará», concluye la nota.
La primera fase del intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania, acordado el pasado día 16 en Estambul, se llevó a cabo este viernes, con la liberación de 270 militares y 120 civiles por parte de cada bando.
Por otro lado, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó este sábado que Rusia lanzó un nuevo ataque con drones y misiles, dejando varios heridos tras una noche marcada por intensos bombardeos, incendios y explosiones que también provocaron víctimas mortales en distintas regiones del país.
Zelenski, a través de su cuenta de Telegram, recordó que Ucrania ha propuesto en múltiples ocasiones un alto el fuego, y subrayó la necesidad de aumentar la presión internacional sobre Rusia para lograr avances concretos.
Tú que opina de este post