Por: Leanlly Pérez- Rusia y China denunciaron este jueves el impacto negativo que tienen los aranceles comerciales impuestos por algunos países sobre la economía mundial, señalando en particular a Estados Unidos.
La declaración conjunta fue firmada por los presidentes Vladímir Putin y Xi Jinping durante una reunión oficial celebrada en el Kremlin.
Ambos mandatarios expresaron su preocupación por el creciente riesgo de fragmentación del comercio global, el aumento de medidas discriminatorias y las barreras comerciales injustas.
Según el documento, la imposición de aranceles sin justificación por parte de ciertos estados hacia sus socios comerciales contraviene los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC), daña los intereses de otros países y amenaza la estabilidad económica mundial.
China y Rusia calificaron estas acciones como formas de «bullying» económico, haciendo una crítica directa a las políticas proteccionistas de Washington.
Aunque el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aclaró que Putin y Xi aún no discutieron en profundidad los aranceles estadounidenses, el comunicado deja clara la postura conjunta contra este tipo de medidas.
Tú que opina de este post