Tras acusar a Ucrania de intentar atacar el Kremlin con drones, para matar al presidente ruso, Vladímir Putin, Rusia acusó a Estados Unidos de ser el autor intelectual del presunto atentado.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, aseguró que “las decisiones sobre este tipo de ataques no se toman en Kiev, sino en Washington”. “Estados Unidos “decide los objetivos y los medios y Kiev ejecuta”, sostuvo.
Peskov agregó que no siempre se le da permiso a Kiev para elegir los medios, afirmando que Moscú es «perfectamente consciente» de ello y Washington debe entenderlo.
Asimismo, aseguró que está en marcha una «investigación exhaustiva» del ataque con drones y que la respuesta rusa será «equilibrada y correspondiente a los intereses» del país.
En cuanto a la reacción de Putin, al presunto ataque, Peskov indicó que en situaciones extremas el líder ruso siempre «mantiene la serenidad, la concentración y la claridad en las evaluaciones y las órdenes que imparte».
Además, puntualizó que lo ocurrido no va a alterar los planes de Putin, que hoy trabajará en el Kremlin.
Ante las acusaciones de Rusia, Ucrania ha negado cualquier implicación y Washington ha sugerido que podría haber sido un montaje para justificar una escalada militar en la invasión.
Tú que opina de este post