Rusia negó las acusaciones de Estados Unidos acerca del presunto empleo de armas químicas por parte de las fuerzas rusas en Ucrania.
«Las especulaciones sobre la violación por parte de Rusia de la Convención sobre las Armas Químicas (CAQ) contradicen el estado real de las cosas en el marco de la operación militar especial en Ucrania«, indicó en rueda de prensa la portavoz rusa de Exteriores, María Zajárova.
La representante diplomática rusa mencionó que Occidente ha estado manipulando este asunto durante un tiempo, y criticó a Washington por recurrir a las mismas acusaciones que anteriormente se utilizaron en Siria.
Reiteró que se trata de afirmaciones «infundadas» y «completamente falsas».
El Departamento de Estado de EE. UU. acusó a Rusia de emplear en Ucrania armas químicas equipadas con agentes que contravienen la Convención sobre Armas Químicas (CAQ).
De acuerdo con Washington, Rusia ha utilizado cloropicrina en Ucrania con el objetivo de obligar a las tropas a abandonar posiciones fortificadas.
La cloropicrina se emplea como un agente lacrimógeno, sin embargo, su uso está prohibido en conflictos armados debido a que en situaciones de guerra de trincheras resulta imposible evitar sus efectos, pudiendo llevar a asfixiar a las personas afectadas.
Tú que opina de este post