Rusia realizó anoche un nuevo ataque extenso contra Ucrania, empleando un total de cuarenta misiles y drones de combate, de los cuales las fuerzas de defensa ucranianas lograron interceptar y derribar ocho de ellos, que consistían en siete misiles de crucero y un dron guiado, mientras que más de veinte no alcanzaron su objetivo.
«El enemigo lanzó un ataque con misiles contra Ucrania, utilizando misiles de crucero, balísticos lanzados desde el aire, balísticos, de aviación, guiados tierra-aire y vehículos aéreos no tripulados de ataque», informó la Fuerza Aérea ucraniana en un comunicado.
Las Fuerzas Aérea, en colaboración con la Fuerza de Defensa Antiaérea, tuvieron éxito al interceptar y derribar siete misiles de crucero Kh-101/Kh-555/Kh-55 y un misil guiado Kh-59.
En particular, Rusia llevó a cabo el lanzamiento de siete misiles guiados tierra-aire S-300/S-400 desde la región rusa de Belgorod; tres drones de ataque Shahed-136/131 desde la región de Kursk; y seis misiles balísticos Kh-47M2 Kinzhal desde seis aviones MiG-31K despegando desde Tambov.
Además, se realizaron ataques con hasta doce misiles de crucero Kh-101/Kh-555/Kh-55 desde once bombarderos estratégicos Tu-95MS, partiendo desde la zona del Mar Caspio; seis misiles de crucero Kh-22 lanzados desde bombarderos Tu-22M3 con base en Briansk; y cuatro misiles guiados Kh-59 desde dos aviones Su-34, también despegando desde esa región.
Desde la región de Jersón, que está bajo ocupación rusa, las fuerzas rusas lanzaron dos misiles guiados Kh-31P desde dos aviones Su-35.
«Más de veinte de todos los vehículos de ataque aéreo enumerados que no se incluyeron en las estadísticas de los derribados no alcanzaron sus objetivos debido a las contramedidas activas de la guerra electrónica», precisa el comunicado.
El portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yuri Ignat, resaltó en una entrevista televisiva que la mitad de los seis misiles Kinzhal lanzados por Rusia no lograron alcanzar su objetivo.
Tú que opina de este post