Rusia comenzó a desplegar buques con armamento nuclear en el Mar Báltico por primera vez en las últimas tres décadas, según reportó este martes el Servicio de Inteligencia Noruego.
De acuerdo al informe, se trata de buques de la Flota Norte, que en la época de la Guerra Fría ya navegaba con armas atómicas para dar cuenta del potencial armamentístico de la desaparecida Unión Soviética, pero es la primera vez que la Federación Rusa moderna hace lo mismo.
El organismo noruego asegura que la intención de Moscú es seguir manteniendo, progresando y mejorando su arsenal nuclear, descartando la posibilidad de que empleen armas atómicas.
Asimismo, la inteligencia noruega también señaló que no puede descartarse una escalada de una guerra localizada a un conflicto más amplio que implique a Estados Unidos, la OTAN y Noruega.
Además, reconocen que Moscú agita de manera «deliberada» el temor a un posible ataque nuclear, bajo el argumento de que estaría dispuesto a utilizarlo en caso de que se viese amenazado por agentes externos, en particular vinculados a la OTAN
Según el diario El español, la Flota del Mar Báltico de la Armada Rusa ha llevado a cabo este martes prácticas de tiro de misiles Iskander en el enclave de Kaliningrado, antiguo territorio alemán de Königsberg que colinda con Lituania y Polonia, países miembros de la Unión Europea y la OTAN.
Tú que opina de este post