Por Gabriela Osorio.- Cuba y Rusia destacaron las sólidas relaciones entre ambos países después del encuentro entre el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, en la capital cubana, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La reunión, que tuvo lugar durante el único día de la visita de Lavrov a Cuba, marcó el inicio de una gira que también lo llevará a Venezuela y Brasil.
En un comunicado emitido por la Cancillería cubana, se señaló que el encuentro brindó la oportunidad de discutir temas de interés mutuo en la agenda regional e internacional, así como de fortalecer la cooperación bilateral.
Lavrov, por su parte, expresó que Occidente está tratando de obstaculizar el surgimiento de un mundo multipolar utilizando diversas tácticas, como amenazas, el uso de la fuerza y medidas punitivas unilaterales, según reportó la agencia estatal Prensa Latina.
También destacó la importancia de Cuba como socio y aliado principal en la región de América Latina y el Caribe, y anunció planes para ampliar las relaciones con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Asociación de Estados del Caribe (AEC).
Esta visita marca la novena vez que Lavrov ha viajado a Cuba desde que asumió el cargo en 2004, destacando la histórica alianza entre Moscú y La Habana, que se remonta a los vínculos establecidos después del triunfo de la revolución en 1959.
Tú que opina de este post