Rusia advirtió este lunes a Estados Unidos que «en una guerra nuclear no puede haber vencedores», en respuesta al anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el despliegue de dos submarinos nucleares ante una presunta amenaza rusa.
«En una guerra nuclear no puede haber vencedores. Este es, seguramente, el principal postulado por el que nos guiamos», afirmó Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria, en la que llamó a la cautela al hacer declaraciones sobre los arsenales nucleares.
Esta constituye la primera respuesta de Rusia al anuncio realizado el viernes por el presidente de Estados Unidos, quien no especificó dónde serían desplegados los submarinos.
Peskov precisó que Moscú no considera que ahora tenga lugar entre ambas potencias «alguna clase de escalada» nuclear, por lo que «no nos gustaría vernos involucrados en tal polémica».
«Está claro que se trata de sustancia muy compleja y sensible que, por supuesto, es percibida por muchos de manera impulsiva», dijo.
Por el contrario, indicó que Rusia, manteniéndose en una posición responsable, considera que «todos deben ser muy cuidadosos en relación con la retórica nuclear».
«Los submarinos nucleares estadounidenses siempre están en alerta, es algo constante», expresó.
El pasado viernes, Trump ordenó el despliegue de dos submarinos nucleares en respuesta a lo que calificó como «provocadoras declaraciones» en redes sociales por parte del exmandatario ruso Dmitri Medvédev, quien alertó sobre la posibilidad de un conflicto entre ambas naciones.
«He ordenado el despliegue de dos submarinos nucleares en las regiones correspondientes, por si acaso estas declaraciones insensatas e incendiarias fueran más allá», afirmó en la plataforma Truth Social.
Tú que opina de este post