El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró este lunes que anoche las fuerzas ucranianas intentaron atacar con drones una de las residencias del presidente Vladímir Putin.
«En la noche del 28 al 29 de diciembre de 2025 el régimen de Kiev lanzó un ataque terrorista con 91 vehículos aéreos no tripulados de largo alcance contra la residencia estatal del presidente de Rusia en la región de Nóvgorod», afirmó Lavrov.
Añadió que todos los drones enviados por Kiev fueron neutralizados y que no se registraron víctimas ni daños por los restos que cayeron.
El jefe de la diplomacia rusa subrayó que esta acción «se cometió durante unas intensas negociaciones entre Rusia y Estados Unidos para resolver el conflicto ucraniano».
Lavrov dijo que Moscú no planea abandonar el proceso de negociaciones con Washington, aunque reconsiderará su posición respecto al acuerdo sobre Ucrania.
«Dada la completa degeneración del régimen criminal de Kiev, que ha virado hacia una política de terrorismo de Estado, se reconsiderarán las posiciones negociadoras de Rusia», precisó.
Además, advirtió que las acciones de Kiev «no se quedarán impunes».
«Se han determinado los objetivos de los ataques de represalia y el momento en el que las Fuerzas Armadas rusas los implementarán», indicó el ministro.
Por su parte, el viceministro de Exteriores, Alexandr Grushkó, acusó a las autoridades de Kiev de realizar «provocaciones» con el objetivo de obstaculizar las negociaciones de paz, justo cuando el proceso entra en una etapa «delicada de búsqueda de soluciones».


