Por: Leanlly Pérez- Los ministros de Exteriores de Estados Unidos, Marco Rubio, y Rusia, Serguéi Lavrov, se reunieron en Riad, Arabia Saudita, para la primera conversación de alto nivel entre ambos países en más de tres años.
El encuentro se desarrolló en el Palacio de Conferencias de Diriya, en el noroeste de la capital saudí, y marcó un hito en las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Acompañados por altos asesores de sus respectivos países, Rubio y Lavrov abordaron temas cruciales con el objetivo de normalizar las relaciones bilaterales y sentar las bases para la futura negociación sobre el fin de la guerra en Ucrania, un conflicto que ha marcado la agenda internacional desde su inicio en 2022.
Este diálogo es significativo, ya que marca la primera reunión «cara a cara» entre los titulares de Exteriores de Rusia y Estados Unidos desde enero de 2022, justo antes del estallido de la guerra en Ucrania.
En ese entonces, Serguéi Lavrov había mantenido una conversación con el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken.
La guerra en Ucrania ha generado un punto álgido en las relaciones entre ambas potencias, pero la reunión en Riad representa un paso importante hacia la posibilidad de una resolución pacífica.
Tú que opina de este post