La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó ayer que los indicadores de seguridad levantados en la fuerza de tarea reflejan que a nivel nacional los robos han bajado del 2022 al 2023 en un 38 %.
Peña agregó que esos indicadores al mismo tiempo reflejan que más de un 73.8 % de los robos se cometen con motocicletas.
Destacó que la fuerza de tarea ha estado trabajando con la Policía Nacional, el Ministerio Público, Digesett, el INTRANT, en lo que será un programa de prevención en los robos, que vendrá acompañado del Ministerio de Interior y Policía y del Gabinete Social de la Presidencia.
«De esa manera nosotros vamos a lograr una intervención 360, de manera tal que nosotros podamos empezar a disminuir esos robos que se cometen utilizando motocicletas», expresó.
Tasa de homicidio
En otro orden, la vicemandataria indicó que las provincias de Azua, María Trinidad Sánchez, Valverde, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal se unieron a las otras provincias con una tasa de homicidio por debajo de dos dígitos.
Peña destacó que ha aumentado la cantidad de provincias cuyas tasas de homicidios están con un solo dígito.
Resaltó que estos indicadores están reflejando el resultado que da la estrategia formulada por el presidente Luis Abinader de poder trabajar en conjunto, catalogando como sin precedentes lo que está ocurriendo con los resultados obtenidos.
Asimismo, Raquel Peña aseguró que con la ayuda y la debida intervención de las instituciones involucradas en la mesa de trabajo continuará disminuyendo la problemática a nivel nacional.
Tú que opina de este post