Los Padres de San Diego despidieron al dominicano Robinson Canó, a quien habían contratado luego su liberación de los Mets de Nueva York.
Canó, de 38 años de edad, apenas bateó .094 en el equipo de California, con quienes jugó 12 partidos.
El petromacorisano regresó este año de una suspensión por una temporada luego de arrojar positivo a dopaje por segunda vez en su carrera en el 2020.
Canó acumula 2635 indiscutibles en una carrera que lo ha visto jugar con los Yanquis de Nueva York, los marineros de Seattle, los Mets de Nueva York y los Padres de San Diego.
De Robinson a Mazara
Los Padres están listos para seleccionar el contrato del jardinero Nomar Mazara , tuitea Robert Murray de FanSided.
El ex prospecto convertido en oficial de los Rangers firmó un pacto de ligas menores con San Diego durante el invierno.
El movimiento se produce junto con la liberación “inminente” del segunda base/bateador designado Robinson Cano , según Dennis Lin de The Athletic ( enlace de Twitter ).
Murray y Jon Heyman del New York Post informaron anoche que era probable que Canó optara por la agencia libre después de negarse a ser enviado a Triple-A (como lo puede hacer cualquier jugador con más de cinco años de servicio en las Grandes Ligas).
Si será liberado formalmente o elegirá la agencia libre es en gran medida un punto discutible; el resultado es el mismo.
Mazara, que ahora tiene 27 años, nunca se convirtió en la perenne amenaza poderosa que muchos anticiparon cuando fue uno de los 100 mejores prospectos por consenso en 2015-16.
Mostró mucha promesa cuando aplastó 20 jonrones como novato de 21 años con los Rangers en 2016, pero Mazara fue esencialmente un bateador promedio de la liga con una ofensiva por debajo del promedio durante los primeros cuatro años de su carrera en Texas.
Mazara firmó con los Tigres después de que los Medias Rojas no lo ofrecieran, pero bateó solo .212/.276/.321 en 50 juegos con Detroit la temporada pasada.
En general, Mazara ha sido un 12% peor que el promedio de la liga con el bate en su carrera en las Grandes Ligas, según la medida de wRC+, pero está teniendo una temporada monstruosa en Triple-A.
Ver: Edward Cabrera logra su primera victoria en Grandes Ligas
En sus primeras 152 apariciones en el plato esta temporada, Mazara está bateando .367/.454/.641 con siete jonrones, 14 dobles, una enorme tasa de boletos de 13.8% y una tasa de ponches de 19.1% por debajo del promedio.
El tiempo de Cano con los Padres será breve, ya que solo firmó con San Diego el 13 de mayo.
Sin embargo, las esperanzas de los Padres de que el ocho veces All-Star pueda enderezar el barco luego de un .195/.233/.268 mostrando con los Mets no funcionó.
Producción de Canó
La caída del cisne en la producción de Canó se produce después de una ausencia de una temporada en 2021 debido a la segunda prueba positiva de PED de su carrera de 17 años en las Grandes Ligas.
Una vez que Cano se convierta en agente libre, podrá firmar con cualquier club que tenga interés, aunque es difícil imaginar que otro equipo lo incluya directamente en la lista de Grandes Ligas.
Si Canó desea continuar jugando, probablemente tendría que firmar un acuerdo de ligas menores, pero su aparente negativa a aceptar una asignación a Triple-A El Paso con los Padres pone en duda si estará dispuesto a seguir ese camino.
Los Mets aún le deben a Cano $21.25MM para la temporada 2023, mientras que los Mariners (quienes originalmente le firmaron un contrato de $240MM por una década antes de la temporada 2014) están pagando $3.75MM como parte del canje que lo envió de Seattle a reinas
Tú que opina de este post