El asesor honorífico de seguridad ciudadana y sistema penitenciario, Roberto Santana, denunció la corrupción que maneja la cárcel La Victoria.
Indicó que el encargado de seguridad recibe siete millones de pesos todas las semanas.
Expresó que la persona encargada de la cárcel de Las Parras no está funcionando a pesar de encontrarse listas.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Juan Dionisio Restituyo, manifestó que la cárcel de La Victoria “produce 100 millones de pesos mensuales”, de los que solo ocho teléfonos públicos dejan ocho millones de pesos.
Roberto Santana señaló a funcionarios de la Procuraduría y al propio Gobierno como responsables de que el Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras del municipio San Antonio de Guerra, no esté funcionando.
Estableció que ese nuevo modelo penitenciario lo ha llevado a varios países, en algunos funciona incluso, pero que aquí siente que todo “va para atrás”.
Con relación a la denuncia de la corrupción en la cárcel de La Victoria, retó a que lo desmientan.
Asimismo, sometan a la justicia si no es cierto que el encargado de seguridad recibe siete millones de pesos semana.
Denuncian abusos en cárcel de La Victoria
Nolberto Cabral Ney denunció que la directora del penal de la cárcel La Victoria, Maria Soriano, que se están cometiendo abusos en la institución.
El hombre manifestó que los agentes policiales pretenden sacar los privados de libertad de Los Galpones y ponerlos a vivir con Las Ranas, que no tienen cama.
Tú que opina de este post