El diputado Julito Fulcar, hermano de Roberto Fulcar, depositó este lunes ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional una querella en contra del expresidente de la Cámara de Cuentas Máximo Castillo Salas por difamación.
Julito Fulcar, en representación de su hermano, informó que Castillo Salas comunicó al país a través de un programa que se transmite por YouTube y uno radial que Roberto Fulcar se encontraba en Estados Unidos colaborando con la justicia en un caso por narcotráfico.
Asimismo, señaló que el expresidente de la Cámara de Cuentas había declarado que tenía una hija en Estados Unidos que investigó y confirmó que Roberto Fulcar se encontraba en ese país llevado un proceso judicial.
Aseguró, además, que Castillo Salas no es la única persona que esta difamando a su hermano, pero que tal vez «él sea el payaso de esta obra que se está montando y quizás nosotros, a través de él, podamos llegar también a los dueños del circo».
Resaltó que de ahora en adelante toda persona que difame a Roberto Fulcar será sometido a la justicia.
La querella sostiene que Castillo Salas imputa a Roberto Fulcar de colaboración con las autoridades judiciales de Estados Unidos en los procesos seguidos al exalcalde Yamil Abreu y al diputado Miguel Gutiérrez, actualmente privados de libertad en ese país, sobre “un supuesto intercambio de dinero proveniente del narcotráfico para financiar a José Ignacio Paliza, ministro de la Presidencia; Eduardo Estrella, presidente del Senado, y la campaña electoral del presidente Luis Abinader”.
“Esta divulgación de información trascendió en el medio de comunicación de “El Sol de la Mañana” que conduce el periodista Julio Martínez Pozo, vía radial, y repercutió de manera masiva en las diferentes redes sociales y otros medios de comunicación”, consigna la querella.
Tú que opina de este post