Tras acudir a la Cámara de Cuentas para solicitar una auditoría financiera y de procesos a su casi dos años de gestión, el exministro de Educación, Roberto Fulcar, expresó que «el tiempo pondrá cada cosa en su lugar».
Indicó que esta solicitud la hace con el propósito de transparentar todas las operaciones y actividades realizadas en los periodos que abarcan el ejercicio de su gestión en el Ministerio de Educación.
El exministro de Educación manifestó que se va con la frente en alto y que su petición es de transparencia.
«Es un acto de coherencia con lo que ha sido toda mi vida, de ética y de transparencia», agregó.
Este fue destituido del cargo el pasado miércoles 3 de agosto, mediante el decreto 414-22, donde quedó designado ministro sin cartera.
Se recuerda que el exministro ya había sido afectado por denuncias de irregularidades.
Ver: Fulcar pide auditoría a su dos años de gestión frente al MINERD
Legisladores de oposición y otros sectores han pedido que se investigue a fondo la gestión de Fulcar.
Asimismo, fue designado como titular de Educación desde la llegada de Abinader a la jefatura del Estado en agosto del 2020.
Este tuvo a su cargo el año escolar de manera virtual por la propagación de la pandemia del covid-19 en el territorio nacional.
Cabe destacar que, Roberto Fulcar solicitó de manera “voluntaria”, que la entidad realice una auditoría a su gestión en el MINERD.
Desde compras de cerca de 800,000 pesos declaradas de urgencia, sin serlo; empresarios familiares de funcionarios sometidos por actos de corrupción siendo licitantes, procesos de licitación plagados de irregularidades, tablets recién adquiridas que presentaron fallos y personas que figuraban como empresarios sin serlo.
Tú que opina de este post