Por: Leanlly Pérez- El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, realizó una visita a la provincia de La Altagracia como parte de un recorrido que lleva a cabo por todo el país para escuchar y atender las necesidades del sector cultural.
Durante su visita, Salcedo sostuvo reuniones con autoridades locales y representantes del sector cultural, con el objetivo de fortalecer la gestión cultural en la región y promover una mayor colaboración entre las instituciones locales y el Ministerio de Cultura.
La jornada comenzó con una reunión en la Gobernación de La Altagracia, donde el ministro dialogó con la gobernadora Martina Pepén Santana, el senador Rafael Barón Duluc, la diputada Carmen de la Rosa y otras autoridades provinciales.
En esta reunión se trataron temas clave relacionados con la descentralización de la cultura y la importancia de generar una mayor colaboración entre las instituciones de la provincia y el Ministerio de Cultura para potenciar las actividades culturales en la región.
Uno de los momentos más esperados de la visita fue el encuentro con los gestores culturales en la Casa de la Cultura de Higüey.
Salcedo destacó que, a pesar de que este espacio es un punto importante para la comunidad, las condiciones del edificio son precarias y no cumplen con los estándares necesarios para desarrollar los ambiciosos planes de expansión cultural que se tienen para el municipio.
El ministro anunció que se buscará un nuevo lugar para trasladar de manera transitoria la Casa de la Cultura mientras se resuelven los problemas de infraestructura, y mencionó que el edificio actual, aunque podría ser remozado, no es lo suficientemente grande para albergar las nuevas propuestas culturales.
La noticia fue recibida con entusiasmo por los gestores culturales locales, entre ellos Milcíades Herrera, director provincial de Cultura, quienes expresaron su agradecimiento por la atención recibida y resaltaron que esta era la primera vez que un ministro de Cultura visitaba formalmente la provincia.
Este encuentro también fue una oportunidad para que los gestores culturales expusieran sus inquietudes y propuestas para mejorar el sector en la región.
Tú que opina de este post