El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost ha sido elegido como el nuevo papa, quien adoptará el nombre de León XIV durante su pontificado, según se dio a conocer tras su elección en el segundo día del cónclave.
El cardenal protodiácono, Dominique Mamberti, proclamó su nombramiento utilizando la tradicional fórmula en latín “Habemus papam” desde el balcón de la Basílica de San Pedro.
El anuncio desató una ola de júbilo entre los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano, quienes esperaban con ansias conocer al sucesor del papa Francisco.
Francis Prevost, quien se convierte en el primer papa estadounidense de la historia de la Iglesia Católica, es un misionero que ha desarrollado gran parte de su labor pastoral en Perú y actualmente dirige la poderosa oficina del obispos del Vaticano.
El nuevo papa, nacido en Chicago en 1955, pertenece a la orden religiosa de los agustinos, en la que ocupó el cargo de superior general.
Además, se desempeña como prefecto del Dicasterio para los Obispos y preside la Comisión Pontificia para América Latina.
León XIV se convertirá en el pontífice número 267 en la historia de la Iglesia, sucediendo a Francisco (2013-2025), quien falleció el pasado 21 de abril a los 88 años.
Tú que opina de este post