Por: Leanlly Pérez- El Senado de Estados Unidos confirmó este jueves a Robert F. Kennedy Jr. como nuevo secretario de Salud, a pesar de la fuerte oposición de los demócratas y de numerosos científicos que han cuestionado sus posturas antivacunas y sus teorías de conspiración sobre enfermedades infecciosas.
Kennedy, sobrino del expresidente John F. Kennedy y reconocido por su activismo ambientalista, obtuvo los 51 votos necesarios para su confirmación, convirtiéndose en la última incorporación polémica al gabinete del presidente Donald Trump.
Ahora dirigirá el Departamento de Salud y Servicios Humanos, una agencia con más de 80,000 empleados y un presupuesto de 1.7 billones de dólares, en un momento crítico en el que expertos advierten sobre el riesgo de una pandemia de gripe aviar y el preocupante descenso en las tasas de vacunación infantil.
Durante su carrera, RFK Jr. ha promovido la teoría de que las vacunas infantiles están vinculadas al autismo y ha calificado las vacunas contra el COVID-19 como «las más mortales jamás creadas».
También ha cuestionado la base científica de la transmisión de enfermedades infecciosas, lo que ha generado alarma en la comunidad médica.
Su confirmación fue objeto de intensos debates en el Senado, donde los demócratas expresaron preocupaciones sobre sus posibles conflictos de interés.
Se ha señalado que Kennedy recibió pagos como consultor de bufetes de abogados que han demandado a compañías farmacéuticas.
Además, su historial incluye declaraciones polémicas, como la afirmación de que padece un gusano parasitario en el cerebro o que en el pasado depositó un osezno muerto en Central Park.
Tú que opina de este post