Por: Leanlly Pérez- Una estatua de bronce a tamaño real que representa a Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, fue robada recientemente en Eslovenia, según confirmaron fuentes oficiales de la Policía eslovena a la agencia EFE. La escultura se encontraba instalada en un campo de la localidad de Rozno, cerca de Sevnica, ciudad natal de Melania Trump, donde la figura se alzaba sobre un pedestal de madera.
Esta estatua de bronce fue creada como réplica de una obra original tallada en madera, también de tamaño real, que fue destruida por desconocidos mediante un incendio en julio de 2020.
La réplica en bronce se hizo precisamente para proteger la obra y hacerla más resistente a posibles ataques o actos vandálicos, y fue instalada tres meses después de la quema de la figura original.
El artista estadounidense Brad Downey fue el autor de ambas obras. Downey diseñó la estatua como un “anti-monumento” y una forma de contrapropaganda, con la intención de criticar la política migratoria de Donald Trump durante su primer mandato como presidente de Estados Unidos.
La figura mostraba a Melania con la mano levantada en señal de saludo, en una pose que evocaba la postura pública de su esposo al asumir la presidencia en enero de 2017.
La obra buscaba además recordar que Melania Trump llegó a Estados Unidos como inmigrante, lo cual daba un trasfondo simbólico a la escultura.
La desaparición de la estatua ha generado revuelo mediático y preocupación en la comunidad local y entre quienes seguían la obra artística. La Policía eslovena informó que la denuncia por el robo fue recibida el pasado martes en una comisaría local.
Desde entonces, se han llevado a cabo investigaciones y una inspección en el lugar del robo. Las autoridades ya han informado al juez de instrucción y al fiscal del distrito, y continúan las labores para identificar a los responsables y recuperar la estatua.
Tú que opina de este post