Por: Leanlly Pérez- La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, fue víctima de un robo el pasado domingo por la noche mientras cenaba con su familia en un restaurante de hamburguesas ubicado en el centro de Washington D.C.
Según informaron medios locales como CNN y CBS News, una persona aún no identificada sustrajo su bolso, el cual se encontraba bajo su asiento, junto a su pie.
El bolso contenía una suma considerable de dinero en efectivo, aproximadamente 3.000 dólares, que la funcionaria había retirado para invitar a su familia a cenar.
Además del dinero, también llevaba consigo cheques en blanco, su carnet de conducir, maquillaje y documentos oficiales, incluyendo su permiso de acceso al Departamento de Seguridad Nacional, lo cual ha generado preocupación adicional debido a la sensibilidad del material robado.
El Servicio Secreto, que está a cargo de su seguridad personal las 24 horas del día, confirmó que las cámaras de seguridad del restaurante captaron a un hombre blanco con mascarilla quirúrgica llevándose el bolso. Aunque la investigación está en curso, el sospechoso aún no ha sido identificado.
A pesar del incidente, Kristi Noem asistió al día siguiente a un evento en la Casa Blanca con motivo del Lunes de Pascua, donde participó en actividades con niños, incluida la lectura de cuentos.
Allí, la secretaria declaró que no ha conversado directamente con el Servicio Secreto sobre el robo, aunque sí confirmó que están al tanto del caso. El hecho ha generado atención tanto por el monto del robo como por la posible vulnerabilidad en la seguridad de una alta funcionaria del gobierno de EE. UU.
Tú que opina de este post