Por: Leanlly Pérez- La Asociación de Representantes e Importadores de Vinos y Licores Asociados (Rivlas) y la Federación Nacional de Bares, Gastrobares y Discotecas (Fenabayre) hicieron un llamado a la ciudadanía para celebrar con responsabilidad y moderación, especialmente en el consumo de bebidas alcohólicas.
Subrayaron la importancia de evitar el consumo en menores de edad y mujeres embarazadas, así como no conducir bajo los efectos del alcohol.
Como parte de su compromiso con la concienciación, Rivlas lanzó la campaña “Brindemos con responsabilidad”, orientada a educar sobre el uso consciente del alcohol, desmontar mitos asociados a su consumo y fomentar prácticas seguras y saludables.
Su presidente, Giuseppe Bonarelli, destacó que sus iniciativas han alcanzado a más de seis millones de personas, promoviendo la responsabilidad, la prevención y las buenas prácticas en el sector.
Por su parte, la presidenta de Fenabayre, Grace Heyaime de Martich, reafirmó el compromiso del gremio con la seguridad de los consumidores y de sus comunidades, resaltando que disfrutar con conciencia no solo protege al individuo, sino también a su entorno.
Ambas entidades manifestaron su disposición de seguir colaborando con el gobierno y aliados estratégicos para continuar desarrollando políticas públicas que fortalezcan el consumo responsable y el bienestar común.
Sobre Rivlas: representa al 85% de los importadores de bebidas alcohólicas en República Dominicana, y trabaja desde hace 38 años promoviendo altos estándares de calidad y combatiendo el comercio ilícito de alcohol.
Sobre Fenabayre: agrupa a asociaciones regionales del sector gastronómico y de entretenimiento en el país, incluyendo importantes zonas turísticas y culturales, promoviendo buenas prácticas y el fortalecimiento del sector.
Tú que opina de este post