El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, dijo este miércoles que se trató de un error el ingreso de vehículos con propaganda política a la sede del Décimo Tercer Batallón de Infantería del Ejército Nacional, en Azua.
De los Santos aseguró que el incidente ocurrió porque uno de los conductores no conocía la ruta, enfatizando que un político no busca nada en un recinto militar, ya que ahí no hay votos.
“Tengo entendido que lo sucedido en azua fue que quien iba delante no conocía bien la ruta y que por error entró a ese lugar… a qué tu vas a buscar votos donde no hay, porque los militares no votan”, explicó.
El legislador aseguró que el presidente Luis Abinader ha sido enfático en que no permitirá que se use los recursos del Estado.
Se recuerda que la Junta Central Electoral (JCE) emitió un comunicado en el cual rechaza que la sede del Décimo Tercer Batallón de Infantería del Ejército Nacional, ubicada en Azua, haya sido utilizada con fines de propaganda política por líderes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
La JCE emitió el comunicado debido a que el pasado domingo, varios medios de comunicación difundieron videos que mostraban la salida de vehículos con mensajes proselitistas relacionados con candidaturas del PRM y Luis Abinader desde un recinto militar en Azua.
Tú que opina de este post