El rey de España, Felipe VI, llegó la tarde de este jueves a la República Dominicana para participar en la toma de posesión del presidente Luis Abinader.
Felipe VI aterrizó en el país cerca de las 2:10 de la tarde por el Aeropuerto Internacional Las Américas a bordo de un avión del Reino de España.
El rey fue recibido con honores por los viceministros del Ministerio de Relaciones Exteriores, Opinio Díaz y Carlos de la Mota; el embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz; el embajador de España en el país, Antonio Pérez-Hernández y Torra; y el director de Ceremonial de Estado y Protocolo del MIREX, Francisco Cantizano Nadal.
Felipe asistirá a la ceremonia de juramentación de Abinader y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y luego participará en la recepción y el almuerzo que el presidente dominicano ofrecerá a sus invitados en el Palacio Nacional.
A la toma de posesión, que se celebrará este viernes 16 de agosto, asistirán más de una docena de jefes de Estado y de Gobierno de países iberoamericanos.
Entre ellos, el presidentes de Guatemala, Bernardo Arévalo; de Panamá, José Raúl Mulino; de Paraguay, Santiago Peña; de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, así como el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa.
Además, está prevista la asistencia de los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; de Honduras, Xiomara Castro, y de Ecuador, Daniel Noboa, entre otros.
Tú que opina de este post