El Rey de España, Felipe VI, viajará este jueves a República Dominicana para participar en la Vigésima Octava Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar los días 24 y 25 de este mes, en Santo Domingo.
Felipe VI arribará al país el viernes en un vuelo procedente de Bruselas, luego de formar parte del Consejo Europeo, y estará acompañado del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
La cumbre iniciará este viernes con una cena y se desarrollará en sábado en el plenario.
Durante este evento vendrán al país, 14 presidentes, 2 vicepresidentes, 2 primeros ministros y 22 cancilleres, quienes adoptarán importantes instrumentos tendentes a garantizar el desarrollo de la región.
Entre ellos, los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; de Chile, Gabriel Boric; de Uruguay, Luis Lacalle Pou; y de Argentina, Alberto Fernández.
Mientras que otros países han confirmado su ausencia, entre ellos el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, el mexicano Andrés Manuel López Obrador y el salvadoreño Nayib Bukele.
Esta es la quinta cumbre iberoamericana a la que acude Felipe VI, después de las de Veracruz (México) en 2014; Cartagena de Indias (Colombia) en 2016; Antigua (Guatemala), en 2018, y Andorra en 2021.
La XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno se realiza bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible».
Tú que opina de este post