El Rey de España, Felipe VI, ya se encuentra en territorio dominicano para participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno que se desarrollará en el país el 24 y 25 de marzo.
El monarca español llegó a Santo Domingo a las 6:20 de la tarde de este jueves por el Aeropuerto Internacional Las Américas, acompañado del canciller de España, José Manuel Albares Bueno.
Felipe VI fue recibido por el embajador de España en la República Dominicana, Antonio Pérez-Hernández; el embajador de República en España, Juan Bolívar Díaz; el cónsul Pablo Gómez, junto con Javier Triana, Ricardo González, Víctor Navarro y Santiago Pérez.
También, el director del departamento aeroportuario, Víctor Pichardo, y el director de Ceremonial de Estado y Protocolo, embajador Francisco José Cantizano Nadal.
A primera hora de este viernes se reunirá con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y visitará en el Palacio Nacional al presidente dominicano, Luis Abinader, anfitrión del encuentro regional.
Llegada del Presidente de Uruguay
Antes de la llegada de Felipe VI, a las 4 de la tarde tocó suelo dominicano el Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, para su participación en la Cumbre Iberoamericana.
El mandatario uruguayo fue recibido por el edecán Iván Sánchez; el encargado de Negocios de la Embajada de Uruguay en el país, Gerardo Librandi, y César Alexander.
Tú que opina de este post