Un momento de tensión y molestia se vivió la mañana de este martes en la Cámara de Diputados, después de que los legisladores encontraran en sus curules una caja con la figura de un feto, una copia de la Constitución y un mensaje instándolos a mantener la penalización del aborto.
Frente a este acto, Gustavo Sánchez, vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó su descontento, al igual que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.
“Ponernos todo esto como que nosotros somos promuerte y una gente provida y hacer campaña con todo esto, yo creo que no es justo, ese regalito a los provida y promuerte creo que no es justo. Yo estoy a favor de la mujer de barrio que pueda interrumpir un embarazo cuando ella entienda razonable”, expresó Sánchez.
Por su parte, Pacheco reconoció no tener información sobre quién está detrás de esta manifestación y expresó su desaprobación hacia el acto.
“Uno tiene que ser un poquito cuidadoso porque, no podemos estar poniendo cosas sin permiso de uno, no se quien lo hizo pero no está bien, y le pido al personal de la secretaria que en la próxima tenga más cuidados con eso tipo de cosas, no se quien lo hizo pero eso está incorrecto, y hay que respetar a cada quien, que conste no estoy con las tres causales, no estoy de acuerdo con eso”, dijo el presidente de la Cámara Baja.
El debate sobre las causales del aborto se repite constantemente y enfrenta a grupos liberales y conservadores, siendo estas discusiones a menudo citadas como la razón por la que no se ha actualizado el Código Penal.
Tú que opina de este post