Estados Unidos .-El reto que ha surgido en la red social acumula más de 112 millones de visitas. Los doctores esperan que no lo tomen en serio.
La tendencia consiste en que los jóvenes, a menudo hombres, fingen que no han defecado desde principios de mes.
Los vídeos muestran a los hombres sudando profusamente mientras luchan contra las ganas de defecar mientras la multitud los anima.
Algunos médicos advierten que la tendencia debería seguir siendo una broma, diciendo que aquellos que tienen éxito en retener sus movimientos intestinales podrían alterar su salud gastrointestinal.
Causando problemas como hemorroides y una dependencia temporal de los laxantes para defecar con regularidad.
“Es algo gracioso para bromear, pero es algo potencialmente serio”, advirtió el doctor Steven Miller, gastroenterólogo pediátrico del Centro Infantil Johns Hopkins.
Un poco sobre las hemorroides
Las hemorroides, también llamadas almorranas, son venas hinchadas en el ano y la parte inferior del recto, similares a las venas varicosas.
Las hemorroides pueden desarrollarse dentro del recto (hemorroides internas) o debajo de la piel alrededor del ano (hemorroides externas).
Casi tres de cada cuatro adultos tendrán hemorroides de vez en cuando. Las hemorroides tienen varias causas, pero a menudo la causa se desconoce.
Tú que opina de este post