Las operaciones de rescate en la iglesia católica que se desplomó el domingo en Ciudad Madero, al noreste de México, concluyeron este lunes, con un saldo de once personas fallecidas y numerosos heridos, mientras se investigan las causas del trágico incidente.
Lamentablemente, una persona falleció ayer a causa de las graves lesiones sufridas, lo que eleva la cifra de víctimas mortales a once, informó el alcalde de la localidad, Adrián Oseguera, en el sitio del trágico suceso ocurrido el domingo durante una ceremonia de bautismo colectivo.
Trece personas más se encuentran ingresadas en hospitales, entre ellas una menor que se encuentra en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos. En total, 62 personas estaban presentes en el templo católico cuando el techo se derrumbó en horas de la tarde.
Después de que los socorristas inspeccionaron el área con perros especialmente entrenados para estas tareas, se decidió suspender las operaciones de rescate.
Aunque aún se están investigando las causas del siniestro, las autoridades creen que podría haberse debido a una falla estructural.
La parroquia de la Santa Cruz, de estilo industrial y que colapsó en cuestión de segundos según muestran las imágenes de videovigilancia, había sido erigida hace aproximadamente cuatro décadas y sufrió una renovación en 2010.
En una tragedia similar, durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, de magnitud 7.1, una iglesia en el estado de Puebla (centro), donde se localizó el epicentro, colapsó mientras se llevaba a cabo un bautizo.
Tú que opina de este post