Tras estar atrapados por 9 días bajo los escombros de un edificio derrumbado por el primer terremoto que sacudió a Turquía el pasado 6 de febrero, fueron rescatados una madre y sus dos hijos.
Según dijo el rescatista Mehmet Eryilmaz a la agencia de noticias estatal turca Andalou, la mujer, llamada Ela, preguntó qué día era cuando fue sacada de los escombros.
«Primero tomé su mano», comentó Eryilmaz a la agencia de noticias estatal turca Andalou sobre cómo llegó hasta ella entre los escombros. «Hablamos con ella… y la tranquilizamos. Después de eso, seguimos trabajando… Estamos muy felices, es la quinta vida que salvamos».
«Primero pidió agua, pero no le dimos nada hasta que intervinieron los equipos médicos. Luego preguntó: «¿Qué día es?», añadió Eryilmaz.
Asimismo, señalaron que la madre y sus hijo estaban deshidratados, pero que se encontraban estables.
Ascienden la cifra de muertos
A pesar de las buenas noticias de los rescates, la cifra de muertes a causa de los fuertes terremotos que estremecieron el sureste de Turquía ascendió a 35,418.
Además, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo que 13,208 heridos todavía están recibiendo tratamiento en los hospitales del país.
Mientras que la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Türkiye (AFAD) informó que más de 249.000 miembros del personal de búsqueda y rescate están trabajando en el campo.
Tú que opina de este post